El otro día me pregunta mi niña: ¿Que es eso?
Y la digo tan convencido: una película de terror. La ciudad está inundada con este cartel, coincide con el comienzo del verano en el que se estrena toda la serie B aprovechando que los que van al cine lo que quieren ver sobre todo es el aire acondicionado, y a que nos vamos a engañar, simulan la estética del cine y en un vistazo rápido nos puede parecer a otros miles de carteles negros con alguien con pinta de pasarlo muy, muy mal, el eslógan, donde salen los nombres de los actores...
Como por ejemplo:
Si se busca un poquito más seguro que llegamos a los 20, pero para muestra, este botón nos vale...
Y te das cuenta, cuando te lo cuenta otro, que si te fijas es un anuncio contra la droga, imitando la estética de los carteles cinematográficos, con la campaña con anuncio incluido aquí como podéis ver no han imitado sólo el cartel sino también el trailer y todo eso, además, te dejan personalizarlo para que se lo mandes con la foto puesta de tu amigo adicto (yo conozco un par que lo son a la Play Station... a ver si se lo mando...)
Cuando te empiezan a copiar los publicistas, es como cuando te imita Cruz y Raya, es que ya tienes imagen de marca, muy marcada!
Por otra parte, el hecho de que las carteleras tengan publicidad institucional contra la droga en vez de anuncios de películas, es indicativo de que la crisis aprieta (¿y ahoga?).