miércoles, 1 de octubre de 2008

Al Amanecer

No puedo por menos que acceder a la petición de uno de mis (3) lectores. Una canción de amor vital y además, por medio meto de nuevo a La Monja Enana!!!.

Grupo de culto, conocido en círculos indi, "Los Fresones Rebeldes", tuvieron la inmensa suerte (bueno, supongo que además se lo curraron mucho) de ganar un concurso cuya parte de premio era que les radiaran por los cuarenta principales, después de lo cual consiguieron llegar a vender 20.000 copias para su propio asombro, el tema radiado es el que le ofrezco a Javi G para que el sábado 4 se lo dedique a que será su contraria durante los próximos tiempos, aquí con el grupo original en un original vídeo grabado en el parque de atracciones de Madrid (el compositor es el tío disfrazado de Wally):



Además y como suele pasar con las grandes composiciones, se versionan una y otra vez, aunque no hayan llegado al gran público.

Entrando ya en cotilleos de panaderas, posteriormente, dicho grupo se disolvió, Wally desposó a la cantante de la Monja Enana y fundaron "Cola Jet Set" que además de tener repertorio propio, versionan también dicho tema:



Y como La Monja Enana se nos fueron de gira Mexicana, (con LKan no me rimaba), pues como broche de los conciertos ofrecieron la versión LKan - Monja del tema, para deleite de los Fans Mejicanos que echaron de menos a Cola Jet Set:



Para el que le guste tontear con la guitarra, aquí tiene los acordes.

P.D. No lo puedo evitar, cada vez que oigo el "pídeme lo que quieras que diré que sí" sólo se me ocurren perversiones...

5 comentarios:

Clara dijo...

*Que gran canción............

*No es que me emocione otro amanecer.....es que es el primro en que me vienes a ver...es que yo a no quiero verlo sola otra vez....

*desde que estas cercame siento mejor..desde que te conozco estoymucho mejor...

QUE GRANDEZA YO TB VOTO POR ESTA CANCION..JAJAJA

JaviG dijo...

Gracias por la inspiracion.

C dijo...

+++++
1)Yo si que te vi...:)pero no vi el momento...
2)Hago colección de fotos del señor de la niebla..desde hace años y a falta denuevas creaciones...
3)Ya buscaré canciones que conozcas...la casa azul??jajaja
4)Como termino el acontecimiento???
Javiiii que ya estas casado!!!!!!!!

C dijo...

*Asi como infor general...la mayoria de las frases del fotolg van dirigidas a alguien....tic tac tic tac....jajajaja

ASTRAKUS dijo...

Recuerdo que en un concierto de los Cola hace un par de años en Madrid el local casi se cae abajo cuando en el último bis empezaron a sonar los primeros acordes de "Al amanecer".
Se notaba que era de las pocas que se sabía el personal y que es un himno indie por méritos propios...así que superafavor de que la sigan tocando los Cola...o la monja...o quien sea.
Un hit, vamos.
Abrazo!