viernes, 11 de septiembre de 2009

De serie B a serie A y de nuevo, a serie B

Un caso curioso de vaivén
Después de una malísima primera película:


Que no la salva ni el supuesto tirón de Luke Perry, ni el buenhacer de Donald Sutherland, ni el malhacer de Rugter Hauhuer que después de Lady Halcón y Blade Runner no ha conseguido dar pie con bola y eso que ha rodado mucho... para video club! (tengo pendiente "la leyenda del santo bebedor")

A pesar de esa "gran cagada" el creador, Joss Whedon, reflotó la idea para hacer una serie, cosechando gran éxito de crítico y público en el que, como todas las largas series, que como esta, duró 145 capítulos, "toma prestadas" ideas de todos los lados: mito de vampiros, hombres lobo, "atrapado en el tiempo", frankestein, el muñeco diabólico etc, eso sí, dando a todo su toque peculiar.

Y como todo lo bueno, se acaba, por una parte actores que empezaron de alumnos del colegio les tienen que poner ya de profesores, los fans iniciales se cansan, o se mueren, que siete años dan para mucho!, y no se consiguen nuevos seguidores ya que los argumentos están muy condicionados por toda la historia y es imposible engancharse a partir de la tercera temporada, y la serie... se acaba :(

Pero una vez está bastante exprimido y con la fuerza perdida, sigue habiendo incondicionales dispuestos a seguirlo, entonces surge la gran idea: hacemos la octava temporada: EN COMIC! pero por su restringida distribución (en mi pueblo de 300.000 habitantes no hay más de 3 tiendas donde puedas buscar un comic distinto de mortadelo). Y aquí tenemos el resultado..., sobre los mismos personajes ideas y guiones y con un coste de producción ridículo, y sin las limitaciones de los extras.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

*C
*Tengo que reconocer que a mi lo que mas me gustaba de buffy era Angel y el spin-off del mismo....
*Lo del comic es ya pasarse...(aunque dentro de poco tendran que hacer cuentame en comic....)
*Por cier...FELICIDADES!!Que no fue hace mas de un mes no??jjj

JaviG dijo...

145 capitulos y es una pena que se acabara? Pobres vampiros, no tenia que quedar ni uno!! Si hacen comics de los videojuegos (gears of war, assesin creed..), como no de las series de tv

CeJota (ceja grande) dijo...

*C: Lo de Ángel lo tengo pendiente, ya lo he visto en la biblioteca.
Pues no hace tanto, ni 20 días... ya me cayó esa edad acabada en cero.
Javi: Pues sí, lo raro es que consiguieran seguir exprimiendo el limón!!!