miércoles, 27 de agosto de 2008

CARLITOS y el campo de los sueños.


El hecho de que La la love you metieran un cacho de canción y que mi niño me lo pidiera, me dió la excusa que necesitaba para ir a ver esta película, digna de la mejor serie B que no creo, nadie sea capaz de volver a ver dentro de 10 años.
Todo lo que dije en su momento sobre Ángeles S.A. es igualmente aplicable a esta película.

A mayor abundamiento, destacar las excelentes interpretaciones de Gustavo Salmerón (del que hablaremos en post venideros) y del eterno José María Pou.

Los cameos, la explosiva Pilar Rubio, o la incomprensible frase "Es Raúl", refiriéndose a un famoso jugador de fútbol desconocido para los entendidos en series b, los que ven ahora la película sabén quien es sin que se lo digan y si alguien la viera dentro de 20 años, no sabría quien es Raúl ni aunque le torturaran...

Y la eterna publicidad subliminal: Que si la Caixa, que si Faunia, que si la federación de Fútbol...

En fin, serafín, si tenéis entre 7 y 12 años, producto recomendable.

Curiosidad final: La música orquestal, de Emilio Aragón, se grabó en mi pueblo!. En el Miguel Delibes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace demasiado tiempo que no veíamos una película nacional de estas características, en la que podemos ver como las familias pasan un rato divertido y unidas en una misma sala, teniendo en cuenta que dura mas de 100 minutos, es todo un logro mantener a los padres despiertos y a los hijos o nietos atentos y participando activamente de lo que están viendo, esto es lo que realmente me llama la atención de esta obra, el público se mete dentro de las situaciones con lágrimas, risas y expresiones de todo tipo.
Como español y padre de niños de distintas edades, agradezco a quienes tuvieron la valentía de hacerla, porque creo que este tipo de película es lo que esta necesitando nuestro cine y sociedad, alejándonos un poco de la violencia, la sangre, el miedo y el sexo mostrándonos que hay valores que debemos rescatar como la familia, la amistad, el compañerismo y la perseverancia.
Me entristece mucho leer ciertas criticas de profesionales que la desmerecen porque solo se quedan en la forma y no ven el fondo, que es lo más importante, a todos ellos les diría que lleven a sus hijos o sobrinos a verla, que observen al público y que por unos minutos se olviden quienes son y se dejen llevar por lo que ven.

Anónimo dijo...

“Carlitos y el campo de los sueños”
Soy madre de tres niños de corta edad y me he sorprendido a mí misma disfrutando a la par de ellos con esta película que derrocha sentimientos y entretiene, en cada momento, a toda la familia y, por supuesto, con un elenco de calidad. La recomiendo, hacía tiempo que el cine español no ofrecía algo como esto. ¡Mucha suerte con la peli!.

Anónimo dijo...

Que sale Pilar Rubio???!!!!
Mañana llevo a mi sobrina