viernes, 14 de noviembre de 2008

La invasión de los ultracuerpos

o como la serie B llega al gran público!. - Sugerido por un comentario de Astrakus!






Aquí tenemos la portada del libro que se escribió simultáneamente al rodaje de la película, del '56, ya todo un clásico. De hecho el libro y la película son casi paralelos variando únicamente el espléndido final de la película, por uno -vamos a confesarlo- mediocre en el libro, por el afan de tener un final feliz. La película hecha con pocos recursos, al más puro estilo de serie B.

Al hacerse un clásico, pasó a hacerse ya una nueva versión con más dinero, en el '79 con el grandísimo Donald Sutherland, mejores efectos especiales y un gran guión, espectacular final, bueno, a estas alturas, ya la habréis visto.



Posteriormente, en el '93 se rehizo otra versión que de nuevo cae en la serie b, que ni las actuaciones de Forrest Whitaker y Meg Tilly consiguen salvar una película anodina que no añade nada a las anteriores. Obligado visionado para todos los que como yo, queremos criticar con criterio y estamos dispuestos a emplear las horas necesarias.



Y por último, nunca está de más exprimir una idea que funcionó con un nombre que llena taquillas, en este caso la tocó a Nicole Kidman, intentando reescribir siendo fieles pero aportando algo y a la vez siendo correctos, con tantas limitaciones, es imposible hacer obras maestras pero sí que salen muy buenos productos industriales:


Actualización: Y se me olvidó poner esta referencia (aunque hay miles más) de música posterior, procedente de Def Con Dos (del que tendremos que hablar más adelante) toda la canción en sí va sobre el tema, aunque extraigo el pasaje donde lo deja más claro:
" no sé si a ti te atañe, no sé si a ti te extraña
pero replicas de mis amigos han salido de unas vainas
son iguales que ellos, tienen su misma cara
pero sé que no son ellos cuando observo sus miradas"

5 comentarios:

*C dijo...

*Pues ninguna..eh???Hago pleno en incultura serie b, c,d..
El tema de invasión de cuerpos como que nunca se descarta..a todo el mundo le puede pasar...

*Bueno a ver si en breve tengo el gusto no???

HGHGHG dijo...

La versión del 78 es una de mis pelis del género de cabecera de toda la vida...

Nunca olvidaré la expresión de Veronica (si tienes un papel de secundaria sufridora llámame) Cartwright cuando se da cuenta que al bueno de Donald (señalar con el dedo es de mala educación) Sutherland también lo han suplantado.

Nunca unas vainas habían dado tanto juego, jaja.

Y por mucho que hayan criticado la versión de la Kidman (a años luz de la setentera, vale), la disfruté de principio a fin. Más que correcta diría.

Abrazo ultracorporeo!

Anónimo dijo...

Yo la primera la vi en La Clave y estuve años sin poder comer alubias verdes...

CeJota (ceja grande) dijo...

*C A ver si se puede, yo últimamente frecuento poco los parques por que hace frío :)

Hugo Mulholland dijo...

la primera versión iba a terminar en un primer momento con la escena del prota gritando fuera de sí en la autopista... en mi opinión hubiera quedado perfecta así