sábado, 8 de noviembre de 2008

La Monja

Aunque en este caso, ni canta, ni es enana.


A partir de aquí hay SPOILER esto es, que al que no haya visto la película, se la destrozo.
Como en muchos flims de serie B, siendo películas españolas se las intenta dar ese aire de piliculas extranjeras, donde gran parte del elenco son guiris así como toda la ambientación, la película empieza en Estados Unidos y acaba en Barcelona.
Curioso ver a Tete Delgado o a Natalia Dicenta como tristes víctimas.

Mi primera intención fue ponerla en "PELÍCULAS PARALELAS" junto con "EL CORAZÓN DEL ÁNGEL"
El motivo: coincidencia argumental, uno que no para de buscar a un asesino que finalmente, es él mismo.

Por qué no fue paralelo? por que finalmente en "La Monja" hicieron trampas, mientras que en el Corazón no, las trampas consisten en que vemos al fantasma de la monja cometiendo los asesinatos y al final de la película nos explican que su espíritu se liberó y tal y cual, pero en la segunda vuelta de tuerca resulta que la asesina es la que está buscando el enigma, y resulta que es ella misma, con lo que las imágenes de la monja sólo están en su cabeza.

Lo mejor, dar primero una explicación paranormal y luego una científica al tema.
Ir matando a las víctimas a imágen y semejanza de las santas correspondientes.

Recomendable.

3 comentarios:

HGHGHG dijo...

Puff...me quedo con la enana cantarina.

Anónimo dijo...

Uy, que miedo!!!

*C dijo...

*Hay veces que me pasa lo mismo...me entero de cosas que pasan que no parecen normales y luego descubro que me pasan a mi...jjjjj.
Yo no veo peliculas de miedo...
Eligo susto