viernes, 21 de noviembre de 2008

Chete Lera



Eterno secundario y es que, cuando uno empieza en el cine cuando ya no es joven, como Chete Lera o Gary Sinise -que dejaremos para un futuro post- ya no puede aspirar a papeles de protagonista en grandes producciones pero sí a magníficos secundarios en grandes producciones como "Abre los ojos"


A grandes papeles en obras corales, como la que ví el otro día en un ataque de insomnio, Smoking Room:


A hacer en general "de malo" por ejemplo de político corrupto... en no me acuerdo de qué película... al final le matan a tiros...

A tener un estupendo papel en las óperas primas (serie b por la escasez de medios) de grandes directores como Familia, de Fernando León de Aranoa:



Y es que el haber estado en tantos sitios, sale de mucho trabajo, 60 películas del '90 a la actualidad, con los papeles muy bien escogidos y es que, aunque no tenga mucha taquilla, su presencia en las películas - como la de Sean Connery - es un signo de calidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que seria del cine sin los secundarios? Que haria Batman sin Joker, Superman sin Lex Luthor,Clint Eastwood sin Gene Hackman en "Sin perdon"....Asia Carrera sin un maromo al que le conocen en su pueblo...

*C dijo...

*Este Javi es un filosofo...tela marinera...Que te parecio el musical???

CeJota (ceja grande) dijo...

*C Ya te digo, llegará lejos...
Me gustó mucho el musical, repensando, claro, teníamos 12 años cuando empezó Mecano, hemos sufrido toda su carrera...
A mi contraria la emocionó muchísimo más todavía.
Eso sí la mitad de canciones con calzador (como cruz de navajas) y otras hábilmente insertadas (como Quiero vivir en la ciudad)

HGHGHG dijo...

Bueno, hay grandes secundarios que acaban ganando protagonismo en el otoño/invierno de sus vidas, como Anthony Hopkins o la abuela esa de la fabada.